Contorno corporal después de una pérdida de peso


Aunque la pérdida de peso significativa es un logro admirable, también puede tener efectos negativos residuales. Los antiestéticos depósitos de piel y grasa en exceso plantean problemas de autoestima y pueden evitar que la ropa quede bien. Muchos pacientes recurren a la cirugía plástica después de la pérdida de peso para lograr un contorno corporal más definido.

Planeación del tratamiento

La elasticidad de la piel, el lugar, la cantidad de exceso de piel, y su edad, juegan un papel en la toma de decisiones sobre los procedimientos de contorno corporal después de la pérdida de peso. Muchos pacientes que han perdido una enorme cantidad de peso se someten a múltiples cirugías para corregir y mejorar su apariencia.

Como regla general, su peso debe estar estable en su nivel ideal hasta por un año. También debe tener buena salud, no fumar y estar bien informado acerca de las expectativas de resultados realistas y posibles riesgos de cada tratamiento antes de seguir adelante con los procedimientos de cirugía plástica.

Opciones de tratamiento

Hay varios tratamientos de contorno corporal que pueden beneficiar a los pacientes después de la pérdida masiva de peso. Una cirugía de abdomen o abdominoplastia es la primera opción para la mayoría de los pacientes. La abdominoplastia remueve el exceso de piel y grasa del abdomen inferior y tensa los músculos distendidos. Para los pacientes con exceso de piel en el abdomen, los glúteos, las caderas y los muslos, puede ser apropiado un procedimiento de levantamiento corporal más complicado. Este procedimiento se dirige hacia varias zonas a la vez para alcanzar una transformación más completa.

Otros tratamientos comunes después de la pérdida masiva de peso incluyen los procedimientos de levantamiento o aumento de senos para hacer frente a los senos caídos o pérdida de volumen; levantamiento de brazos para tratar la piel floja a lo largo de la parte superior de los brazos; levantamiento de muslos para corregir la flacidez de la piel del muslo, o incluso la liposucción para eliminar los persistentes depósitos de grasa.

Para obtener más información sobre las opciones de tratamiento de contorno corporal después de una pérdida de peso masiva, llame a nuestro centro El Paso Cosmetic Surgery para hacer una cita.


Related Post