Visión Global Sobre Implantes de seno


Si está considerando una cirugía de aumento de senos, una de las decisiones pre quirúrgicas más importantes que necesitará tomar será escoger el material de implante que sea el correcto para usted. Hay dos tipos de implante  que pueden usarse durante el procedimiento de aumento de senos, el implante de solución salina y el de silicona. Revise la siguiente información para saber más sobre los materiales de implante de senos.

Implantes de seno de solución salina

Los implantes de seno de solución salina han sido aprobados para uso cosmético en procedimientos de aumento de senos para pacientes mayores de 18 años. Los implantes de seno de solución salina contienen una solución de agua salada estéril y pueden llenarse con la cantidad correcta para alcanzar el aspecto deseado.

Algunos pacientes creen que los implantes de seno de solución salina no se sienten tan naturales como los implantes de silicona. Sin embargo, esto ha mejorado en los últimos años debido a los avances en la colocación y flexibilidad para controlar el volumen del implante. Asimismo, en el caso de una fuga o rotura, el implante de seno de solución salina se desinflará rápidamente y alertará a la paciente sobre el problema. El cuerpo puede absorber segura y fácilmente la solución salina después de que el implante de seno se desinfle.

Implantes de seno de silicona

Los implantes de seno de silicona han sido aprobados para su uso en procedimientos cosméticos de aumento de senos para pacientes mayores de 22. Los implantes de silicona son muy populares debido a que los resultados son más naturales. Los implantes están llenos de un gel de silicona con tendencias elásticas para permitir que se sientan más como tejido mamario real. Sin embargo, a diferencia de los implantes de solución salina, los implantes de seno de silicona son pre llenados y pueden requerir una incisión más grande para ser colocados.

La principal preocupación acerca de los implantes de seno de silicona es la ruptura del implante. La cubierta del implante es fuerte, por lo que no caerán en caso de romperse y puede ser difícil detectarse una fuga en caso de que ocurra. Si el implante de silicona empieza a gotear, puede ser que el gel no permanezca en un espacio cerrado y pueda  propagarse.

Es importante realizarse las mamografías regulares para monitorear los signos de ruptura del implante de silicona.

Para obtener más información sobre el procedimiento de aumento de senos, pida una cita con un cirujano plástico con experiencia para revisar sus objetivos


Related Post